Aprende a través de la lectura
by: @educacion3_0: 10 apps gratuitas para organizar las tareas domésticas en familia (https://bit.ly/3G1rz4D)
Con las siguientes aplicaciones se pueden programar todas las tareas de la casa de manera sencilla y con la participación de todos los miembros de la familia.
“¿A quién le toca limpiar la cocina? ¿Poner la mesa? ¿Preparar el desayuno?”. Estas preguntas suelen ser frecuentes en una casa, en la que las tareas domésticas son una parte fundamental para mantener un orden y organización dentro del hogar.
by: #MutanteRecomienda: Los niños que hacen TAREAS DOMÉSTICAS tienen más éxito de mayores (https://bit.ly/3CQIsww).
Según una investigación de la Universidad de Harvard, los padres que obligan a sus hijos a lavar los platos y tender la ropa les están facilitando convertirse en adultos responsables y perseverantes.
Menos actividades extraescolares y más escobas. Julie Lythcott-Haims, antigua decana de nuevos alumnos en la Universidad de Stanford y autora de How to Raise an Adult (Cómo criar a un adulto) se ha basado en ** una investigación de Harvard** para demostrar que los niños que se encargan de tareas domésticas crecen hasta convertirse en adultos solventes y con más posibilidades de alcanzar el éxito, como explica en su reveladora Ted Talk, que ya acumula tres millones de reproducciones.
by: #TedTalk: [Inglés] ¿Cómo criar niños y niñas exitosos? (https://bit.ly/3cN7eU0)
Al depositar altas expectativas en los niños y con una microgestión de sus vidas a cada momento, los padres no están ayudándolos. Al menos, así es como Julie Lythcott-Haims lo ve. Con pasión y humor irónico, la exdecana de estudiantes de primer año en Stanford nos exhorta a que los padres dejen de definir el éxito de sus hijos a través de los grados y los resultados de los exámenes. En cambio, dice, deben centrarse en proporcionar la idea más antigua de todas: el amor incondicional.
by: https://www.endvawnow.org/: Pautas para facilitadores de talleres de Masculinidad en América Central (https://bit.ly/3d1PTXD)
Hablar de masculinidad implica necesariamente hacerse miles de preguntas. Y esto es precisamente lo extraordinario de aventurarse en el tema: atravesar un mar de inquietudes y cuestionamientos que nos generan de manera inevitable más interrogantes, algunas respuestas quizás, pero sobre todo un espacio colectivo para la refl exión.
También te puede interesar
Conoce qué son las Manzanas del Cuidado.