Este 27 de febrero la Manzana del Cuidado de Fontibón abrió sus puertas con servicios para las cuidadoras y las familias de la localidad. A partir de ahora, las personas cuidadoras, las niñas y los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad en Fontibón pueden disfrutar una oferta completa de servicios con la que les garantizaremos más y mejores oportunidades.
Esta Manzana del Cuidado, cuyo equipamiento ancla es el CDC La Giralda (Carrera #104B #22J – 15), las cuidadoras podrán disfrutar más de 15 servicios gratuitos de estudio, emprendimiento, ejercicio, bienestar, salud y respiro. Y lo mejor es que ya no van a tener que preocuparse por ‘¿quién cuida a mi hijo mientras voy?’ o ‘¿quién cuida a mi mamá mientras estudio?’.
Ahora, con la Manzana del Cuidado, mientras las cuidadoras estudian, descansan o se divierten, las personas a quienes ellas cuidan, como las niñas, los niños, las personas mayores o las personas con discapacidad, tienen servicios en los que contribuimos al desarrollo de sus capacidades y promovemos su autonomía.
En la Manzana del Cuidado de Fontibón las mujeres pueden estudiar para terminar la primaria y el bachillerato, hacer cursos de inglés y herramientas ofimáticas con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Secretaría de la Mujer. Además, pueden aprender a crear y manejar su propio negocio o conectarse con oportunidades de empleo, con las rutas de empleo, emprendimiento y formalización de la Secretaría de Desarrollo Económico, y disfrutar talleres de educación e inclusión financiera para compra de vivienda dictados por la Secretaría de Hábitat.
La Manzana del Cuidado de Fontibón también es un espacio de conexión con la naturaleza; el Jardín Botánico tendrá clases de agricultura urbana para cuidadoras, y la Secretaría de Ambiente dictará cursos para aprender a hacer cartucheras y bolsos a partir de materiales reciclados.
Y mientras las cuidadoras disfrutan todos estos servicios, las Secretarías de Integración Social, Salud e IDARTES tienen una oferta completa para las niñas y los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad.
La Manzana del Cuidado de Fontibón también es un espacio para los hombres y para la ciudadanía en general. Aquí la premisa es ¡A Cuidar se Aprende! La Secretaría de Cultura tendrá la Escuela de Cuidado para Hombres, un lugar en donde podrán aprender a hacer los trabajos de cuidado que requiere el hogar.
Además, Biblored tendrá ciclos de lectura y lectura de textos escritos por mujeres, un espacio para toda la comunidad de Fontibón.
Todo esto pasa en la Manzana del Cuidado, un lugar en el que desde hoy estaremos transformando la vida de más de 50.000 personas que viven dentro del área de cobertura.
¡En Fontibón, cuidamos a las que nos cuidan! No esperes más, #DaleLaVueltaALaManzana, conoce aquí la nueva Manzana del Cuidado de Fontibón.
¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!