Olga Jimena Gutiérrez Castelblanco tiene 44 años. Ha vivido casi la mayor parte de su vida en la localidad de Antonio Nariño y hoy es una mujer dedicada a los trabajos de cuidado. “Paso mis días cuidando a mi esposo, una persona mayor. Tiene 80 años y por su edad necesita apoyo. Además, siempre he sentido un gran cariño por los animales. Hoy tengo 5 mascotas que rescaté de la calle y cuido también de ellos”, cuenta.
Olga manifiesta que, por su trabajo de cuidado, lleva varios años con mucha dificultad para salir de su casa o trasladarse lejos de ella. Es la única responsable de su esposo y la atención de sus 3 perros y sus dos gatos.
Además, si llevas seis meses o más haciendo trabajos de cuidado, puedes certificar tus saberes y tu experiencia como cuidadora. El proceso es fácil y gratuito, al final podrás recibir un certificado que te servirá como soporte de experiencia laboral en tu hoja de vida. ¡Llama ya al 305 8134 897!
Olga espera que ella y su mamá puedan seguir aprendiendo juntas y que otras mujeres se animen. “Este programa esta realmente diseñado para nosotras. En el Sistema entienden que no disponemos de mucho tiempo y recursos y el Sistema se acomoda a uno, para que uno pueda terminar sus clases y acceder a todos los espacios y mejorar nuestras oportunidades”.
¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!