‘Las Marías’, una obra de teatro independiente que lleva presentándose en las tablas hace ya alrededor de un año, concluyó sus presentaciones el pasado lunes 2 de octubre en una presentación que vinculó, por primera vez desde que se comenzó a presentar al público, a ocho beneficiarias de la Manzana del Cuidado de Teusaquillo.
En cinco actos esta puesta en escena cuenta la vida de María Concepción Cuevas, una mujer que llega a Bogotá, con dos vestidos y cortos once años, a escribir su historia en un mundo de hombres.
Así, en una obra que explora el empoderamiento y valentía, el proyecto de las Manzanas del Cuidado y todas las mujeres beneficiarias a las que ha convocado, se presentaron como un maridaje perfecto para exaltar la fuerza de millones de mujeres colombianas que se han abierto camino entre las más hondas dificultades del diario vivir.
En esta obra de teatro, que se presentó el lunes 2 de octubre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, participó Marleny Garzón Barrios, una mujer de 53 años que ingresó a la Manzana del Cuidado de Teusaquillo hace dos meses, en donde está validando su primaria y su bachillerato.
Ahora, hoy por hoy, Marleny invita a todas las mujeres que por una u otra razón postergaron sus proyectos de vida, a que hagan parte de las Manzanas del Cuidado y avancen en la materialización de sus sueños, como ella.
¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!