Con la meta de reducir la brecha en la empleabilidad de las mujeres, gracias a un piloto que adelantó la estrategia de emprendimiento y empleabilidad de la Secretaría de la Mujer con Teleperformance, uno de sus grandes aliados, ahora las mujeres cuidadoras beneficiarias de las Manzanas del Cuidado tendrán la posibilidad de emplearse, trabajar desde la virtualidad y avanzar en sus proyectos de vida.
Se presentaron un total de 41 mujeres beneficiarias del Sistema de Cuidado, de la cuales 15 están activas en un proceso de selección para trabajar en Teleperformance. Para muchas de ellas este se constituirá como su primera aproximación al mundo laboral remunerado y, por consiguiente, de autonomía económica.
- Te puede interesar: Timiza, inspiración para el cuidado. -
El piloto se realizó en una de las Manzanas del Cuidado de San Blas en la localidad de San Cristóbal, como parte de su filosofía de apoyo social y empresarial.
Desde que en la ciudad de Bogotá se instauró el Sistema Distrital de Cuidado, uno de los servicios ofertados más exitosos para las mujeres cuidadoras beneficiarias de las Manzanas y los buses del cuidado, ha sido el de la estrategia de Emprendimiento y empleabilidad de la Secretaría Distrital de la Mujer, a través del cual las mujeres aprenden a elaborar sus hojas de vida, reciben capacitaciones empresariales y participan de ferias de empleo para acceder al mercado laboral. Así mismo, esta estrategia también divulga las ofertas de empleo y generación de ingresos de sus aliados.
En el marco de ese servicio, Teleperformance ha divulgado sus vacantes en las Manzanas del Cuidado, y ha hecho acompañamiento a diversas ferias que se hacen en los espacios territoriales, en donde las mujeres se han podido registrar directamente a su oferta. En este contexto, esta compañía quiere profundizar sus esfuerzos con las Manzanas del Cuidado en este 2024, y de ahí la visita exploratoria que hicieron hace algunos días.
Por último, vale recordar que uno de los grandes éxitos que ha tenido el Sistema de Cuidado en Bogotá, es que ha vuelto corresponsable al sector privado en la generación de oportunidades para las mujeres más vulnerables de la ciudad de Bogotá, y les ha permitido afianzar esos vínculos y lazos con empresas como, precisamente, Teleperformance.
¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!